
Con responsabilidad y respeto me pronuncio ante los incendios forestales registrados en los diferentes municipios del estado, particularmente de la sierra gorda, en donde estos eventos han puesto en riesgo no solo nuestro medio ambiente, sino también la seguridad y bienestar de las familias serranas.
Como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de esta Honorable Legislatura, expreso mi solidaridad con las comunidades afectadas y reconozco el trabajo valiente y comprometido de los elementos de Protección Civil, bomberos y brigadistas voluntarios, quienes, han respondido de manera inmediata para mitigar el incendio y proteger a la población, salvaguardar su integridad física, su seguridad y el entorno.
Exhorto respetuosamente a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno a reforzar las acciones de atención inmediata, así como a garantizar el abasto de recursos humanos, materiales y logísticos necesarios para combatir el siniestro de manera efectiva.
Asimismo, hago un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.
Desde el Poder Legislativo, continuaré impulsando que fortaleciendo la prevención, capacitación y equipamiento en materia de protección civil, con un alto sentido de responsabilidad y de conformidad con los protocolos específicos.
Mi compromiso con Querétaro y con su gente es firme: velar por su seguridad, proteger nuestro entorno y trabajar por una cultura de prevención que salve vidas.
* Información enviada de la oficina de la Dip. Teresita Calzada Rovirosa
