Los árboles recolectados son triturados para producir composta orgánica y para ornamentar jardines.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez, reconoció el compromiso de la ciudadanía para mantener un municipio limpio y ordenado.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora informó que, al corte del 31 de enero, se recolectaron un total de 225 árboles naturales de Navidad. De estos, 147 provienen de las unidades deportivas del municipio y 78 de los recorridos realizados por las diferentes colonias y comunidades, los cuales se llevaron a cabo para facilitar el traslado de los árboles y garantizar la cobertura en toda la demarcación.
La Unidad Deportiva de Candiles fue la que tuvo la mayor respuesta de la ciudadanía, con 49 árboles recolectados, seguida de la Unidad Deportiva de El Pueblito con 45, la colonia Emiliano Zapata con 35, y La Negreta con 18. Estos centros estuvieron recibiendo los árboles desde el 6 de enero, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
Carlos Jiménez Rodríguez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en Corregidora, destacó la respuesta positiva de la ciudadanía como parte de su compromiso para mantener las calles limpias y ordenadas.
«En todo el municipio no hemos encontrado un solo árbol tirado en la calle ni en áreas verdes. Como bien lo ha señalado nuestro presidente municipal, Chepe Guerrero, Corregidora es un buen lugar para vivir gracias a los gobiernos que hemos tenido, pero, sobre todo, por la gente que ha demostrado educación y responsabilidad cívica», destacó.
Cabe mencionar que los árboles recolectados fueron almacenados en el Vivero Municipal, donde fueron triturados para producir mosh o viruta. Este material se utiliza para hacer composta orgánica y para decorar jardineras, como se hizo con los panteones durante la festividad de Día de Muertos y con el nacimiento monumental en el Jardín Principal de El Pueblito durante las pasadas fiestas decembrinas.
Si aún cuentan con su árbol natural de Navidad, pueden comunicarse al número 442-209-6000, ext. 2043, 2047 y 6022, para que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales acuda a su domicilio para la recolección.