El presidente municipal, Adolfo Colín, destacó la ubicación estratégica y mejora regulatoria con la que cuenta Corregidora para recibir inversiones.
El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, encabezó un desayuno con integrantes de la Cámara de Comercio de Canadá en México, donde les compartió las cualidades con las que cuenta la demarcación para la instalación de empresas.
El alcalde destacó la ubicación estratégica, simplificación de trámites municipales y mano de obra calificada con la que cuenta Corregidora, aspectos que lo convierten en un polo de inversiones tanto nacionales como extranjeras.
Al respecto, aseguró que el gobierno municipal de Corregidora tiene las puertas abiertas para recibir a quienes ven en la demarcación el lugar idóneo para invertir.
“Lo que estamos buscando es la atracción de inversiones y qué mejor carta de presentación que Corregidora es un municipio seguro, a pesar de tener unos límites muy complicados, también estamos trabajando para quitar la burocracia aburrida de gobierno, para abrir más las puertas a los ciudadanos y a las empresas”, les comentó el presidente municipal a las y los empresarios.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, Esther Carboney Echave, detalló que hay 6 proyectos de parques industriales nuevos, sumados a los 2 ya existentes y que se encuentran en su máxima capacidad.
Por lo que Corregidora está listo para recibir nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras, pues también cuenta con una población sin analfabetismo con 253 centros educativos, lo que garantiza encontrar mano de obra calificada.
“En esta administración hemos captado más de 6 mil 500 millones de pesos de inversión industrial y le hemos apostado al tema turístico. En Corregidora tienen las puertas abiertas para cualquier tema de inversión y de emprendimiento”, señaló la secretaria municipal.
De igual manera, Esther Carboney Echave resaltó que la demarcación cuenta con la Pirámide y la Zona Arqueológica El Cerrito, los centros religiosos y sus fiestas patronales y la plaza Gran Cué con el Buey Monumental, la Fuente Danzarina y el Mercado Gastronómico, lo que hace de Corregidora un importante atractivo turístico en el estado.
Por último, la directora del Capítulo Bajío de la Cámara de Comercio de Canadá en México, María José Domínguez Ferrer, reconoció las cualidades que tiene el municipio de Corregidora para garantizar su crecimiento económico y agradeció las atenciones brindadas.