Como parte de las tradiciones navideñas, esta noche se iluminó el centro de Ezequiel Montes, evento que encabezaron las autoridades municipales.
La Alcaldesa, Lupita Pérez Montes, en compañía de su esposo el Lic. Jairo Feregrino y del CP. Jorge Guzmán, en representación de la Sra. Car Herrera de Kuri, realizaron el conteo regresivo para encender el árbol navideño, colocado en el jardín principal, “Adolfo López Mateos”.
En su mensaje de bienvenida la Alcaldesa agradeció a las y los asistentes su presencia y habló de lo significativo del evento, símbolo de paz y amor que ilumina los corazones en esta época tan especial del año.
Expresó que el momento simboliza la unión de las familias, la solidaridad entre vecinos y la renovación de los deseos por un futuro lleno de prosperidad y armonía.
“En estos tiempos que llevamos una vida tan acelerada, hagamos un alto para recordar el verdadero significado de la navidad que es el de compartir, amar y brindar esperanza a quienes nos rodean”, pronunció la edil.
Lupita Pérez subrayó que la navidad nos debe inspirar a valorar lo que verdaderamente importa como lo es la unión familiar, la amistad, la comprensión y el espíritu de servicio hacia los demás.
“Que las luces que hoy encendemos sean un recordatorio constante de nuestra capacidad para ser luz en la vida de los demás, para ser generosos, compasivos y solidarios” exclamó la alcaldesa.
Agradeció a sus colaboradores para hacer posible este momento tan especial e invitó a los ciudadanos a disfrutar de estas fechas con alegría y responsabilidad.
“Que la luz del árbol de navidad ilumine nuestros hogares y nuestros corazones” finalizó Lupita Pérez.
En otro orden el CP. Jorge Guzmán, en representación de la Sra. Car Herrera de Kuri, expresó sentirse muy contento de presenciar un momento tan importante para la ciudadanía ezequielmontense, en donde las familias con gozo y alegría se reúnen con un mismo objetivo que es el de celebrar la época navideña.
El funcionario recalcó el trabajo importante que realizó el DIF estatal y el gobierno del estado de Querétaro para que estas celebraciones se realicen de la mejor manera posible.
Dijo que el gobernador Mauricio Kuri González y su esposa están al pendiente de todos los queretanos para que vivan la magia de la navidad.
Posterior a ello con un conteo regresivo se encendió el árbol navideño y todos los adornos que rodean el jardín principal de Ezequiel Montes.
Asimismo se realizó el corte de listón para dar oficialmente por inaugurada la pista de hielo más grande del estado, que permanecerá abierta diariamente, hasta el 7 de enero de 2024.
Por su parte el Director de Seguridad Pública, Policía de Proximidad y Tránsito Municipal, el CMDT. Miguel Ángel Téllez reportó un aforo de más de 2,500 personas con saldo blanco, sin ningún tipo de incidentes.
En el evento estuvieron presentes la Directora del Sistema DIF municipal, Lupita Vargas Montes; la reina de la feria Carne y Vino 2023, Sofía María 1era. así como la reina electa para la feria en su edición 2024, Cami 1era.