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Con el propósito de mejorar los procesos de aprendizaje, elevando con ello el logro educativo de las niñas, niños y adolescentes atendidos por los diferentes servicios de educación especial, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), impartió el taller “Desarrollo Cognitivo en el Aprendizaje” a 80 docentes, directivos y supervisores en el municipio de Tolimán.

El jefe del departamento de educación Especial, Abel Santiago Martínez, señaló que durante esta actividad, las y los docentes compartieron conocimientos y habilidades que favorezcan a sus alumnos la adquisición de aprendizajes fundamentales indispensables para la vida en sociedad y laboral.

“En el taller las y los maestros trabajaron algunos enfoques teóricos a fin de conocer nuevas herramientas de atención que favorezcan los aprendizajes fundamentales indispensables y significativos de las y los alumnos en atención por educación especial en preescolar, primaria y secundaria”, detalló.

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En el taller, Andrea Hernández Galván, expositora y conferencista, señaló que se debe tener claridad en el proceso del desarrollo del alumno desde la normalidad y desde la discapacidad, con la intención de mejorar los aprendizajes de las y los niños y adolescentes en educación especial a partir de una evaluación sumativa y formativa que permita la sistematización en la atención a este tipo de estudiantes.

En el estado se atienden a cerca de 8 mil estudiantes de educación especial en 46 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), 23 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 5 Unidades de Orientación al Público (UOP).

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Por Christian