La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó el desayuno por el Día Mundial de la Salud Bucodental, que se conmemora el 20 de marzo de cada año, dirigido a los y las profesionales de la odontología.
En su mensaje, Pérez Rendón aseguró que la salud bucodental es parte esencial de la salud integral y que muchas enfermedades de ese tipo pueden prevenirse con hábitos adecuados y visitas periódicas al especialista en odontología.
Hizo un reconocimiento público a las y los odontólogos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), por su esfuerzo, compromiso y vocación por brindar una atención de calidad a todas y todos los pacientes. Asimismo, los felicitó por su constante actualización y capacitación en las diferentes ramas de la odontología, así como su adaptación y resiliencia ante los desafíos que ha planteado la pandemia por COVID-19.
También los invitó a seguir trabajando en equipo, con ética y responsabilidad social, para contribuir al bienestar de la población queretana.
La médico familiar, Amparo Jiménez Díaz, presentó la conferencia, Actualización y abordaje farmacológico en el paciente odontológico con diabetes e hipertensión arterial, mientras el cirujano Maxilofacial, Oscar Adrián Orozco Torres impartió el tema Emergencias en odontología.
Acudieron a la ceremonia la presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura local, Dulce María Ventura Rendón; el subcoordinador General Médico de SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; la subcoordinadora General Administrativa, Martha Julia Gutiérrez García; la directora de Servicios de Salud, Martha Elia Mariza Patiño Aboytes; el director de Planeación, Emilio Díaz Flores; el director de Recursos Humanos, Francisco Pérez Uribe; el subdirector de Programas Prioritarios, Jesús Gutiérrez Mora, y el titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Pedro Muñiz Ugalde JS 1, entre otras personalidades.