Screenshot 20250225 130606

Querétaro tiene un cero perfecto, pues no tiene nada que comprobar de todos los fondos que fueron auditados por parte de las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).  De esta manera la entidad se mantiene como el mejor Estado en materia de transparencia y rendición de cuentas. 

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, informó en rueda de prensa sobre los resultados obtenidos en la reciente entrega de cuenta pública, correspondiente al 2023 con los que se cierra la página del año señalado, para comenzar en próximos días con la auditoría 2024, para la cual se contemplan 19 procesos: ocho en línea y 11 presenciales.

Destacó que se llevan más de 100 mil millones de pesos auditados en lo que va de la administración estatal, en 84 procesos de auditoría y se sigue manteniendo cero observaciones, lo que representa que Querétaro es igual a transparencia porque que se está haciendo lo correcto en cuanto a comprobación de recursos que provienen de la federación.

“Hoy Querétaro se vuelve a posicionar como el mejor estado de la República, no sólo una vez, ya cuatro años consecutivos con cero observaciones, cero aclaraciones, cero reintegros, entonces que les puedo decir: que Querétaro es igual a transparencia, Querétaro es igual a rendición de cuentas porque en Querétaro hacemos lo correcto”, puntualizó.

Destacó que con esto Gobierno del Estado vuelve a demostrar con transparencia y con rendición de cuentas que cada peso que se utiliza en la entidad, se ejerce y se aplica de forma correcta. Cada recurso se utilizó para lo que fue destinado y no se destinó a nada distinto a lo que fue autorizado.

Screenshot 20250225 130618

Por Christian