En representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, tomó protesta a las y a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro, organismo que tendrá la tarea de asegurarse de que esta nueva institución funcione de manera eficiente, ágil y cercana a la gente.
“La integración del catastro y el registro público en un solo instituto tiene un impacto directo en los ciudadanos, en sus hogares, en sus negocios, en su seguridad jurídica. Y cuando hablamos de seguridad jurídica, estamos hablando de justicia, de oportunidades, de tranquilidad para las familias queretanas, de vivir sin conflictos”, expresó.
Destacó que a través de la eficiencia administrativa se abre la puerta a un mejor desarrollo urbano y a una planeación más precisa del territorio, pues Querétaro está en constante crecimiento y el orden es prioridad para que éste sea sostenible y beneficioso para todos.
“En términos económicos, al mejorar la certeza jurídica sobre las propiedades, también facilitamos el acceso a financiamientos, lo que impulsa la inversión. Esto es clave en un contexto donde Querétaro se consolida como un polo de atracción”, dijo.
Se puntualizó que un registro confiable y actualizado es fundamental para que el estado siga siendo atractivo para el nearshoring y la inversión que esta administración busca promover.
“Hoy instalamos este Consejo con una visión clara de lo que queremos: el Querétaro del siguiente nivel, con instituciones eficientes y cercanas a la gente; un estado que sigue avanzando y que no se detendrá”, mencionó.
Finalmente, el titular de la jefatura de Gabinete concluyó su intervención ratificando todo el apoyo al consejo, para que el proyecto sea un éxito y continuar construyendo un futuro con más y mejores oportunidades para todos.