La Rectora aseguró que los logros obtenidos durante este periodo son parte del trabajo conjunto de las y los universitarios.
Durante su participación “Pensar la Universidad”, transmitida en el noticiario Presencia Universitaria de Radio Universidad 89.5 FM y TvUAQ, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, aseguró que el 4to. Informe de actividades que presentará el próximo 23 de febrero en el Campus Tequisquiapan, es un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, fundamentales en el quehacer profesional de la Universidad.
“Es un ejercicio de rendición de cuentas, por un lado, también es un ejercicio de informar a la comunidad y a la sociedad del estado que guarda nuestra Universidad actualmente; es un trabajo conjunto, esto es informar a nuestra comunidad de lo que se ha hecho, los indicadores que se han logrado gracias al trabajo de todas y todos en la comunidad universitaria”, afirmó la Dra. García Gracia.
Expresó que este acto también tiene que ver con la democracia que se vive dentro de la UAQ, lo que permite ser transparentes respecto a las acciones que se realizan en esta Institución. Manifestó que se detallarán los resultados de cada uno de los cinco ejes de trabajo del modelo de Universidad Socialmente Responsable como lo son: Gestión Académica, Gestión Financiera, Gestión Administrativa, Gestión Social y Gestión Política.
Respecto a este evento, añadió que el aforo estará limitado por cuestiones de la pandemia, pero será transmitido por los diferentes medios universitarios, por lo que esperan contar con la asistencia de todas y todos, pues señaló que, a pesar de las adversidades, la Universidad crece en todos sentidos.
“Es nuestra responsabilidad como universidad pública, no nos podemos quedar sentados y esperar que las cosas mejoren porque entonces nunca vamos a avanzar”, refirió la Dra. García Gasca.
Respecto a la reincorporación presencial de preparatoria, la Rectora indicó que ésta tendrá un desfase de las demás unidades académicas, que poco a poco han comenzado a arrancar presencialmente, debido a la cobertura de vacunación para este sector de la población.
Finalmente, agregó que aún no es momento de bajar los brazos respecto a la pandemia, por lo que la recomendación es continuar con el uso de cubrebocas, pues señaló que si bien, la cuarta ola va disminuyendo, no significa que el riesgo haya terminado.