•El saldo fue de cuatro fallecidos y tres lesionados de gravedad.
•Se realizó un traslado áereo y dos terrestres de los lesionados.
El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) brindó los servicios de emergencia en el accidente ferroviario que se registró hoy entre un vehículo tipo sedán y un ferrocarril.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 19 de las vías ferroviarias de Kansas City a la altura de la localidad Amazcala.
A las 08 horas con 59 minutos, derivado de una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1, la CMPC recibió el reporte en que señalaban el incidente vial entre un vehículo sedán tipo Tsuru y un ferrocarril de la empresa Kansas City.
Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar cerca de las 09:10 horas, donde constataron que dicho incidente había dejado como saldo cuatro personas fallecidas -una niña de 10 años, un mujer de 37 años, otra femenina de 57 y un adulto de 67 años- y tres con lesiones de gravedad -una infante de dos años, un joven de 16 años y un adulto de aproximadamente 30 años-, todos pertenecientes a La Cañada.
Como resultado de lo anterior, la CMPC en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, dispusieron de las labores prehospitalarias que los lesionados requerían para mantenerse con vida.
Posterior a ello, en coordinación con Servicios Áereos del Estado de Querétaro se realizó un traslado áereo en la ambulancia “Conín”, asimismo, se hicieron dos más vía terrestres.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM) resguardó el lugar de los hechos para que peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, realizaran las labores correspondientes y fincar responsabilidades.