El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de la unidad, cuya inversión fue mayor a un millón de pesos.
El alcalde se despidió y agradeció a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil por su trabajo en favor de la ciudadanía.
Con una inversión mayor a un millón 300 mil pesos, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de una unidad de bomberos a la Dirección Municipal de Protección Civil, además de equipo para el personal, lo que ayudará a ofrecer mayor cobertura para la atención de emergencias.
Se trata de un camión americano que cuenta con torre de iluminación a control remoto, 3 escaleras de 10, 16 y 28 pies; 4 equipos de respiración autónoma, equipos de rescate vertical y acuático, canastilla para rescate en alturas, sistema de espuma y una bomba de agua con capacidad de al menos 1,200 galones por minuto, lo que permitirá hacer frente a incendios de gran magnitud.
El presidente municipal aseguró que, ante el crecimiento poblacional que presenta la demarcación, es necesario destinar cada vez más recursos a las diversas dependencias municipales, principalmente las encargadas de atender a la ciudadanía en cualquier tipo de emergencia.
El alcalde corregidorense reconoció y agradeció la vocación de servicio a los elementos que conforman la Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora, quienes siempre están al frente ante cualquier situación de riesgo sin importar el día y la hora.
“En tiempo de calor para atender los incendios ahí han estado ustedes, en temporada de lluvias, cuando hay accidentes, en días festivos, cuando vino la pandemia también estuvieron arriesgando su propia vida, siempre podemos contar con ustedes, sin duda es una carrera de mucha dedicación”, comentó el presidente municipal.
Roberto Sosa Pichardo se despidió de la Corporación de Protección Civil, y aseguró, fue un gran honor contar con un equipo tan preparado y comprometido durante las dos administraciones que encabezó.