Ante los hechos ocurridos este día en la Av. 5 de Febrero, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, puntualiza lo siguiente:
- En Querétaro siempre se ha privilegiado el estado de Derecho, anteponiendo el diálogo al uso de la fuerza.
** En los hechos ocurridos, las autoridades estatales buscaron establecer diálogo con los manifestantes, pero éstos se negaron y decidieron continuar obstruyendo el paso en la referida arteria afectando el tránsito de decena de miles de queretanos.
*** Se detectó entre los manifestantes gente relacionada con un partido político y provenientes de otras entidades del país, con el claro objeto de provocar un choque con las autoridades, provocando en diversos momentos a los elementos de seguridad pública.
**** Reconocemos y respaldamos el actuar y pronunciamiento de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, que siempre ha puesto en el centro de su actuar el estado de derecho y la paz de nuestro estado.
En el PAN Querétaro siempre estaremos a favor de la libre manifestación, siempre y cuando se conduzca en respeto a los derechos de terceros y al libre tránsito.