- Es común que en esta temporada, las familias busquen tener a una mascota como miembro de ellos
- El municipio de San Juan del Río cuenta con un Reglamento de Cuidado y Protección Animal que sanciona el maltrato.
Para esta temporada de fin de año, en el municipio de San Juan del Río, a través de la Coordinación de Salud Integral, busca promover la adopción responsable de mascotas, de tal manera que la gente opte por esta alternativa, en lugar de comprar.
Durante un encuentro con asociaciones protectoras, encabezado por Luz Virginia Cortés Osornio, coordinadora de Salud Integral, agregó que, de manera permanente sostiene comunicación para abonar a la difusión de este tipo de estrategias, mismas que tienen la intención de evitar perros y gatos en situación de calle.
Detalló que, es común que en esta temporada, las familias busquen tener a una mascota como miembro de ellos, y que la adopción siempre será un método para brindarles amor, cariño, respeto y un lugar para la convivencia, razón por la cual invitó a la población a acercarse a esta área para conocer los requisitos.
“Es prácticamente un trabajo de colaboración para erradicar el abandono de los animales y que, en algún futuro, lo que soñamos es que no haya ningún perro ni gato en situación de calle o abandono. Es promover la adopción responsable ahorita que los niños quieren para Navidad o Reyes un perrito”, dijo Cortés Osornio.
Mencionó que, para la adopción, es importante el trabajo que se ha realizado en coordinación con todas las asociaciones que previenen el maltrato y que sobre todo actúan ante casos en los cuales se ve vulnerados los seres vivos.
En este sentido Cortés Osornio dijo que “no abandonar tu mascota, ser consciente de la responsabilidad que implica tenerlos y ahorita sobre todo que viene la temporada de diciembre y año nuevos”.
Recordó que el municipio de San Juan del Río cuenta con un Reglamento de Cuidado y Protección Animal que sanciona el maltrato.