El Presidente Municipal de Cadereyta, el Lic. Miguel Martínez Peñaloza; a través del programa; “Adopta un árbol” benefició a las comunidades de El Palmar, Higuerillas, Yonthé, San Javier, barrio de San Gaspar y cabecera municipal, al momento entregando un total de tres mil árboles, teniendo como objetivo una meta de ocho mil.
“Soñar solo, soló es un sueño, soñar con más personas es el principio de la realidad, ustedes hacen que sucedan las cosas” comentó Miguel Martínez el día de hoy en la escuela secundaria José María Lafragua de la delegación de Higuerillas, donde los alumnos solicitaron sus árboles y se comprometieron al cuidado de los mismos.
Y agregó “estamos convencidos que lo van cuidar, necesitamos hacer conciencia, llevar a cabo acciones al cuidado del medio ambiente, teniendo el compromiso de cuidar y cultivar un árbol”.
Cabe destacar la entrega de un certificado de adopción donde los compromete al cuidado de sus árboles y el medio ambiente, realizando seguimiento mensual de donde se plantaran.
Mezquite, huizache, palo dulce, cedro, pino piñonero y leucaena son las especies de árboles que se están entregando.
Cabe destacar que el programa está abierto al público siempre y cuando se tenga un plan de cuidado con los árboles, el contacto es la Coordinación de Ecología ubicada en la planta alta de la casa de los consejos, a un costado del edificio de presidencia.