Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, apuntó que Aeroméxico y el AICM presentan el mayor número de quejas debido a retrasos en vuelos
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), culpó a Aeroméxico por los retrasos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheffield Padilla agregó que a los trabajadores de dicha aerolínea les “gusta mucho reportarse enfermos”, por lo que su equipo llega incompleto para operar la aeronave.
“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave, entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”, indicó.
El titular de Profeco apuntó que Aeroméxico y el AICM presentan el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrasos en los vuelos.
“Las principales quejas se dan en el AICM, Los retrasos han mejorado y está por abajo de una hora. Se concentran en las quejas en Aeroméxico. Más del 90 por ciento de las quejas se resuelven y es por conciliación. Subió porque los vuelos van al 100%”, explicó.