IMG 20231108 WA0035

La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo, informó que el día de hoy, fue presentada una denuncia en contra de 14 servidores públicos de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, entre ellos, la delegada, Rocío Peniche Vera.

Arredondo Ramos agregó que esta denuncia fue presentada ante el Órgano de Control Interno de la Secretaría del Bienestar a nivel federal: “esto corresponde a su probable participación en la marcha que llevaron a cabo el pasado 20 de octubre, habitantes de Maconí, municipio de Cadereyta. Servidores públicos de esta Delegación, participaron en la marcha, alejándose de las funciones para las que fueron contratados y violando los artículos 49 y 54 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

La dirigente estatal del PRI, destacó que esta denuncia, firmada por ella, por el secretario general del Comité Directivo Estatal, Toño Macías y los diputados locales, Paul Ospital, Graciela Juárez y Juan Guevara Moreno; pide la investigación de estos hechos y mientras esta se realiza, la separación del cargo de 14 servidores públicos, entre los que se encuentra la delegada Rocío Peniche Vera, de acuerdo con lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en sus artículos 123 y 124.

“Todos los días vemos que los temas más sensibles para los mexicanos, son politizados, con narrativas fuera de la realidad; no podemos permitir que, en Querétaro, una demanda legítima de la sociedad, sea tomada como una oportunidad para sacar raja política y menos, permitir que los propios funcionarios públicos, la encabecen”; concluyó Abigail Arredondo.

Por Christian