La Administración Municipal de Amealco de Bonfil, que encabeza el Presidente René Mejía Montoya, está comprometida con el desarrollo integral de las niñas y los niños Amealcenses, es por eso que ha implementado diversos programas orientados a ello, el día de hoy se destaca la realización del programa “Niñas, niños y adolescentes en el gobierno 2023” que en coordinación con autoridades educativas de la USEBEQ, busca incentivar en la niñez de Amealco, el interés en la participación ciudadana y el conocimiento sobre las actividades que llevan a cabo las distintas dependencias del gobierno municipal.
En dicho programa niñas, niños y adolescentes asumieron de manera simbólica los diferentes cargos del gobierno municipal, como la titularidad de Presidenta Municipal que tuvo a bien ocupar la alumna Lucia Soto Morales, originaria de la localidad El Aserrín, así como regidoras, regidores, secretarios, directoras y directores.
Tras llevar a cabo la ceremonia cívica, el Presidente Municipal René Mejía Montoya dirigió un mensaje a los presentes, donde destacó:
“La participación, de los niños en las actividades gubernamentales, es de suma importancia, ya que ellos tienen una perspectiva sana, objetiva y a veces divertida de cómo ven la vida”.
“Todos los programas y acciones que hacemos en el gobierno municipal son siempre pensando en las niñas y niños del municipio, porque ustedes serán los que guíen este hermoso y mágico pueblo de Amealco”.
“Ustedes en las escuelas y nosotros en el gobierno municipal, somos los responsables de su cuidado físico, emocional e intelectual, de nosotros depende entregarles las herramientas necesarias, para que se conviertan en hombres y mujeres de bien y hagan de éste, un mundo mejor”.
Durante el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, la Dra. Anel López Ruiz, regidoras, regidores, secretarios, directoras y directores de la administración municipal con sus respectivos homólogos, así como el Maestro Cruz Huerta Hernández, Jefe del Sector Educativo 07 Primaria General.
Tras la ceremonia protocolaria, los titulares de las dependencias fueron acompañados por sus homólogos, en la realización de las actividades diarias que tienen por las características de sus cargos.