Con el objetivo de contribuir al ejercicio del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, el Presidente del Sistema Municipal DIF, Iván Zárate Muñoz, puso en marcha el Comedor Móvil en Derramadero de Juárez.
Dicho apoyo viene a beneficiar a 200 personas de la localidad de Derramadero de Juárez, desde niños, jóvenes y adultos, dónde se invierten 258 mil 495 pesos del programa estatal, el cual dará 4 mil raciones de comida durante 4 semanas, iniciando el día 26 de septiembre al 21 de octubre, con un horario de 13:30 a 15:00 horas.
Por su parte el Director de Alimentación en el Estado, Norberto Ledesma Espíndola, dio los pormenores de este apoyo, informando que diariamente se estará alimentando a 200 personas con comida sana, dónde se contempla entrada, plato fuerte, postre y agua.
Seguidamente al hacer uso de la palabra el Presidente del SMDIF, Iván Zárate Muñoz se dijo sentirse muy contento, ya que la localidad de Derramadero de Juárez se verá beneficiada, así mismo envío un saludo y agradecimiento por todo el apoyo a la señora Car Herra de Kuri.
Cabe destacar que un corto plazo dicho comedor también tendrá beneficios para las localidades de Epazotes Grandes y La Barranca.
Se contó con la presencia de los regidores Camila García y el Arq. Ismael Balderas, el enlace del DIF Estatal Salvador Balderas, la Directora del SMDIF Profra. Virginia Carranza Silva y el coordinador de programas alimentarios José Ruiz Gloria.