exlegisladores, así como trabajadores, amigos y familiares del personal del Poder Legislativo
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, junto con sus compañeras legisladoras Beatriz Marmolejo Rojas, Mariela Morán Ocampo, Leticia Rubio Montes, Dulce Ventura Rendón y Maricruz Arellano Dorado, inauguró el altar de muertos instalado en el lobby de la sede del Congreso del Estado de Querétaro.
“Queremos con ello honrar la memoria de quienes fueron jefes, amigos, familiares, compañeras y compañeros diputados, quienes dejaron historia y vivencias en los pasillos del Poder Legislativo y en nuestras vidas”, expresó el presidente de la Legislatura previo a la ceremonia en la que se realizó el corte del listón inaugural.
El diputado Gerardo Ángeles invitó a todo el personal a seguir festejando que estamos aquí, recordando a la gente que queremos y que ya no está con nosotros: “Este altar de muertos está dedicado a los familiares y amigos cercanos de todos nosotros los que laboramos en el Congreso y para los que antes estuvieron, como algunos compañeros que ya no están”, dijo.
En su oportunidad Ángeles Herrera agradeció y reconoció la colaboración de las y los trabajadores de esta institución que apoyaron en el montaje y decoración del altar, lo cual -dijo- es de suma importancia para preservar y honrar nuestras tradiciones
“Darles las gracias por el apoyo y por estar hoy aquí, el tema de las tradiciones es muy importante, somos un país lleno de cultura, en donde este tipo de eventos son fundamentales para que sigamos sintiéndonos mexicanos y, en este caso, para enaltecer a nuestros seres queridos que han partido”, expresó el diputado.
Para finalizar, Gerardo Ángeles hizo un llamado a festejar la vida, el aquí y el ahora, aprovechando el momento sin esperar el futuro:
“Celebremos la vida, hay que recordar la muerte para vivir con más intensidad, siempre lo digo: carpe diem, hay que vivir hoy. Es aquí y ahora, has lo que tienes que hacer, porque no sabemos del mañana”, concluyó.