• Reconoce Sistema Estatal Anticorrupción cumplimiento de la administración municipal de Cadereyta
El Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza dio a conocer que la administración municipal cumplió al 100 por ciento con los certificados que avalan a los servidores públicos capacitados en materia de combate a la corrupción.
En el marco de la ceremonia de entrega del reconocimiento por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción a la administración municipal de Cadereyta por su valor ético y compromiso social en el combate a la corrupción al concluir la capacitación: “Servidores Públicos Anticorrupción” en el 100 por ciento de servidores públicos de su plantilla, el alcalde compartió su congratulación respecto a que quienes integran la administración que encabeza cumplieron al 100 por ciento con esta formación que busca erradicar las malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.
“Con acciones como estas por parte del gobierno estatal, reforzamos la premisa de que Querétaro es seguro y un estado limpio para vivir; limpio en acciones y transparencia para con la ciudadanía, no solo lo decimos nosotros; Querétaro se ha destacado en todo el país por sus buenas prácticas de los servidores públicos. como ejemplo la COPARMEX nos calificó desde el 2018 y nos categorizó como uno de los estados con menor índice de corrupción”, expresó.
En esta ceremonia celebrada en el Centro Cultural “Constantino Llaca Nieto”, Miguel Martínez hizo un llamado a quienes integran la administración municipal a conducirse siempre con honestidad, “Es nuestro deber como servidores públicos ayudar y orientar desde las practicas legales y transparentes, seamos nosotros quiénes establezcamos el dialogo con los ciudadanos y en este caso con los cadereytenses”.
También los convocó a seguir orientando e informando de forma clara y oportuna a la ciudadanía respecto al quehacer que se llevan a cabo las áreas que componen la administración municipal, y que los distintos procesos que en ellas se llevan a cabo tienen la finalidad de evitar malas prácticas, “Está en nuestras manos generar confianza y hacer un municipio transparente. Como ciudadanos también tener iniciativa y no aceptar los sobornos bajo ninguna circunstancia, obremos bien, manejemos bien, acatemos la ley y las reglas de transparencia”.
Porque resaltó, “El estandarte de trabajo y anticorrupción lo llevamos en Querétaro. Somos funcionarios públicos comprometidos a cuidar Cadereyta”.
En su momento, Jorge Sánchez Martínez, Secretario de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, resaltó el trabajo que en materia anticorrupción lleva a cabo de forma cotidiana la administración municipal de Cadereyta.
Porque dijo, si bien la corrupción en México es un tema a largo plazo, lo interesante es que cada uno de nosotros hagamos un cambio, esto no puede caminar si nosotros no deseamos que se modifique, que cambie que se erradique, la corrupción en Querétaro, en México en el mundo afecta a todas y a todos los que nos congregamos en una sociedad.
Refirió que la palabra “corrupción” no va a pasar de moda, tomando en cuenta que tiene más de 2 mil años en el diccionario desde las lenguas griegas, “la verdad el servidor público es la fuente muy importante para poder definir el estandarte de la corrupción o el estandarte de la paz, de la integridad y sobre todo de la solvencia moral”.
En este sentido apuntó el estado de Querétaro y en particular Cadereyta es tierra de hombres y mujeres con valor, con honestidad, donde hay lugar para todas y para todas, “por ello exhorto a todas y a todos a hacer el compromiso real de hacer mejor las cosas, de hacer bien su trabajo, por su convicción de hacer bien las cosas”.
Para concluir, recomendó, “México está pasando por una crisis, no permitamos que esa crisis llegue a Querétaro, ni a sus instituciones”.
Al término de su participación entregó al alcalde Miguel Martínez Peñaloza el reconocimiento al municipio de Cadereyta por su valor ético y compromiso social en el combate a la corrupción al concluir la capacitación: “Servidores Públicos Anticorrupción” ; también fue reconocida la labor del titular del Órgano Interno de Control, Guadalupe Antonio Dorantes Morales, por haber participado activamente en el proyecto de combate a la corrupción; también fueron entregadas las constancias respectivas a Diana Laura Cervantes Vega, de Seguridad Pública; Margarita Rodríguez Gudiño de Servicios Públicos Municipales; María Cruz Torres Hernández, delegada municipal de Pathé; Lizeth Vargas Sánchez del Sistema Municipal DIF; Leslie Martínez Trejo, del Área Administrativa; y José Cortés Rangel, Protección Civil.
En este evento también estuvieron presentes Martín Eduardo Saucedo, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro; la regidora Aurora Cisneros Cardoso, Presidenta de la Comisión Anticorrupción del H. Ayuntamiento de Cadereyta; Alma Rosa Villeda Ávalos, Presidenta del Sistema Municipal DIF, además de funcionarias y funcionarios representantes de distintas áreas de la administración municipal de Cadereyta.