“En Querétaro se construyó la red de apoyo e impulso social más grande del país, porque se tuvo la convicción y se unieron esfuerzos entre sociedad y autoridad para que en nuestro estado se fueran disminuyendo las carencias”, indicó el exsecretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri.
Por ello, agregó, al no existir duda que las mujeres son el motor que mueve nuestro estado, “se pusieron las bases para ir construyendo un futuro más próspero para todos”.
En este sentido, Dorantes Lámbarri explicó que cuando estuvo al frente de la Sedesoq se crearon algunos programas como las estancias infantiles, refugios para mujeres violentadas, becas para universidad, talleres, capacitaciones y escuelas de tiempo completo; con el objetivo de que las queretanas cuenten con soportes y herramientas para una mejor vida, para ellas y sus familias.
Explicó el extitular de Sedesoq que para la creación de esta red de apoyo e impulso social fue a través de estrategias focalizadas, donde se identificaron los rezagos y se generaron las acciones viables en su efectividad e impacto”.
Por último, Agustín Dorantes manifestó que “mientras exista una persona sin posibilidad de contar con una buena calidad de vida en Querétaro, mujeres con limitaciones económicas, jóvenes sin acceso a la educación, se debe continuar trabajando con esta convicción de acabar con las carencias en nuestro estado”.