la cual estuvo encabezada por la Presidenta Municipal anfitriona, Lupita Ramírez Plaza, y el General Brigadier Retirado y Lic. Apuleyo Sánchez Trejo, Secretario Técnico y la destacada participación de la Maestra Marisol Kuri Lorenzo, quien promueve que las mujeres también vivan una vida libre de violencia.
Durante la sesión, se abordaron diversas estrategias de seguridad con el objetivo de mejorar la protección y el bien común de las comunidades locales. Ramírez Plaza destacó la importancia de la colaboración y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía, subrayando que “la seguridad es la principal preocupación de nuestros ciudadanos y, aunque enfrentamos desafíos significativos, debemos verlos como una motivación para lograr resultados concretos”.
Ramírez Plaza agradeció la presencia y el compromiso de los asistentes, señalando que, a pesar del contexto nacional, la Sierra Gorda ha mantenido bajos índices de inseguridad gracias al apoyo del gobierno estatal y la colaboración entre municipios y ciudadanos. “En Pinal de Amoles, la tasa de delitos ha disminuido un 15% en comparación con años anteriores. Esto demuestra la eficacia de nuestras estrategias conjuntas. Debemos seguir fortaleciendo nuestras acciones y trabajando juntos para asegurar un futuro de paz y tranquilidad para nuestra Sierra Gorda”, expresó Ramírez Plaza, reafirmando su compromiso de continuar protegiendo y manteniendo segura la región.