Hoy se vivió un ejercicio democrático ejemplar en Pinal de Amoles, donde los habitantes eligieron a sus representantes para las delegaciones de San Pedro Escanela, Ahuacatlán de Guadalupe, Santa Águeda, Escanelilla y Bucareli. La comisión especial encargada del proceso, liderada por el Lic. Adrián Longoria, recibió todas las actas correspondientes, incluidas las de las casillas extraordinarias ubicadas en comunidades remotas como Epazotes Grandes, Timbre de Guadalupe, Agua Fría de Gudiño y Aguacate de Morelos, garantizando la participación de los ciudadanos en las zonas más alejadas.
Los resultados confirmaron a Francisco Ramírez González como delegado de Bucareli, Raúl Camacho en San Pedro Escanela, Tereso Chávez Dávila en Ahuacatlán de Guadalupe, Roberto Leal Espinoza en Santa Águeda y Marco Antonio Gloria Olguín en Escanelilla.
En las próximas semanas, las nuevas autoridades tomarán protesta, siguiendo los acuerdos establecidos en sesión de Cabildo. Este ejercicio democrático fortalece el tejido social y garantiza que las comunidades tengan una representación activa y legítima en la administración municipal.