Junto a mi compañero de fórmula, Agustín Dorantes, vamos a promover en el Senado que no salgan de prisión.
“No nos va a temblar la mano contra abusadores y pederastas, porque nuestra prioridad siempre serán nuestras hijas e hijos”, expresó la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Lupita Murguía.
Dijo que la fórmula que integra junto a su compañero Agustín Dorantes tiene clara una posición de la que están inamovibles: “quien violente a los niños o abuse de alguna mujer, deberá recibir el máximo castigo posible y no salir de prisión”.
Lupita Murguía afirmó que, así como en Querétaro no hay lugar para la tolerancia ante crímenes que atentan contra la dignidad y la vida de nuestras niñas y niños, se debe llevar a la cámara legislativa más importante del país la firmeza de que quien atente contra ellos, la pague.
En este sentido, compartió que una de las propuestas que llevan a la ciudadanía está el construir un sistema de atención rápida a violencia familiar, para que tu hogar sea el espacio más seguro en donde puedas vivir.
Aseguró que, en sintonía con caminar hacia un país libre de violencia para las mujeres, impulsará desde el Senado un sistema de red de refugios con viviendas y empleo para mujeres violentadas.
“Construiremos una red de refugios, con viviendas y empleos para mujeres violentadas. Tendremos mano dura con los abusadores, pero no olvidamos nunca a las víctimas que llevan años desamparadas”, finalizó.