✅ La egresada ingresó en la historia de institución como uno de los tres mejores promedios en los 112 años de su creación.
Paulina Zenteno Morfín se gradúa como abogada de la Escuela Libre de Derecho, Ciudad de México, y por lo mismo, se celebró el pasado 27 de septiembre un coctel en su honor en La Terraza del restaurante Loma Linda de Plaza Carso, donde familiares y amigos la acompañaron para la celebración.
Zenteno Morfín no solo se graduó como el mejor promedio de su generación en la carrera de abogado, también ha ingresado a los anales de la Escuela Libre de Derecho, una institución con 112 años de historia y considerada la mejor escuela de derecho en México, como uno de los tres mejores promedios de toda la historia de la propia Escuela Libre de Derecho.
Cuando se trata de mujeres que van a transformar el futuro del derecho en México, Paulina encabeza indudablemente la lista. Con una combinación tan potente de éxito académico y profesional, se prevé que su impacto en el campo jurídico será tanto duradero como transformador.
Más allá de sus logros académicos y profesionales, la abogada ha roto paradigmas en cada ámbito en que se ha involucrado, especialmente como mujer en un campo tradicionalmente dominado por figuras masculinas.
Aunque más joven que muchos de sus pares, ya ha acumulado una experiencia práctica envidiable. Pasó cerca de tres años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ponencia del señor Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo. Con un liderazgo que va más allá de los éxitos académicos, también sirvió con distinción como Presidenta de la Sociedad de Alumnas y Alumnos de la Escuela Libre de Derecho.
No obstante sus logros, el camino de Paulina no ha estado exento de obstáculos. Habiendo combatido a muerte la discriminación dentro de la misma Escuela Libre de Derecho, su lucha por la justicia social se extiende más allá de su labor académica y profesional.
Lo que realmente conmueve a aquellos que tienen el privilegio de conocerla es su pasión, su resiliencia y la calidez humana que acompaña a su genialidad. Su presencia inspira, y su liderazgo, tanto en aulas como en foros profesionales, es innegablemente transformador.