La diputada federal por Querétaro, Paulina Aguado Romero estuvo presente en la entrega de reconocimientos a los charros del país en la celebración solemne que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión, para conmemorar el Día Nacional del Charro, a fin de reconocer a las personas que hacen posible este expresión cultural.
Entre saludos y selfies de legisladores con el cantante e invitado especial, Pepe Aguilar, la Cámara de Diputados celebró una sesión solemne para conmemorar el Día Nacional del Charro.
La presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Marcela Guerra, recordó que la charrería fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016.
A nombre de la Cámara de Diputados, felicitó a los charros y escaramuzas de México por su entrega, pasión y amor a esta disciplina.
Al finalizar la sesión solemne, la diputada presidenta Marcela Guerra encabezó la entrega de reconocimientos por parte de la Federación Mexicana de Charrería y reafirmó que “la figura del charro es emblemática y va a permanecer por siempre en nuestra memoria y en las próximas generaciones”.
Entre los invitados a la sesión solemne estuvieron Pepe Aguilar; el presidente de la Federación Mexicana de la Charrería, José Antonio Salcedo; el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, así como Elisa Aceves, presidenta del Comité de Damas Charras de la Federación Mexicana de Charrería.