Necesario dotar de más oportunidades a las y los jóvenes.
Chepe Guerrero participó en la plática “La importancia de los jóvenes en la toma de decisiones”, encuentro organizado por jóvenes del municipio de Corregidora; ahí resaltó el valor de la responsabilidad y compromiso para mejorar su entorno. Durante esta reunión, recordó las claves que lo ayudaron al inicio de su carrera política para desempeñarse con profesionalismo.
“A los 26 años, cuando asumí la presidencia interina de Corregidora, tenía dos retos: el primero era gobernar un municipio que en ese momento era el tercero más poblado del estado, el segundo más grande en presupuesto y el que tiene la frontera y la colindancia más complicada de todo Querétaro; y el segundo reto era demostrar que, si a los jóvenes se nos da la confianza y la oportunidad, podemos lograr lo que nos propongamos”, comentó.
A lo largo de la plática, Chepe Guerrero recomendó a las y los jóvenes a trabajar en equipo, siempre en busca del bien común. Asimismo los invitó a rodearse de personas inteligentes que nutran sus equipos de trabajo.
“Si quieres llegar muy lejos, tienes que hacer equipo. Difícilmente vas a llegar solo a algún lugar. Yo soy parte de un equipo dentro de Acción Nacional y el PAN es un equipo muy grande que se nutre de varios equipos y visiones, pero que los une un mismo fin: el bien común”, concluyó.
En el encuentro refrendó su cercanía y apoyo a las juventudes con la convicción de generar políticas públicas enfocadas a ellas y ellos par que tengan las herramientas y posibilidades para desarrollarse mejor.