Rodolfo Gómez Flores, productor originario de Aguascalientes, recibió el Premio Nacional al Mérito Ovino 2021, como parte de los eventos más importantes de la Muestra Nacional que organiza la Asociación de Ovinocultores de Querétaro.
Este premio, que tradicionalmente se entrega en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, es un reconocimiento a su esfuerzo, trabajo, trayectoria como productor de borregos, su participación en los eventos a nivel nacional y sobre todo por sus aportaciones al mejoramiento de la genética ovina.
El ganador, quien tiene diez años trabajando con ovinos de registro, agradeció la distinción, señalando que desde hace 5 años viene con su equipo del Rancho Tarayta, a participar en los campeonatos ovinos de la Feria Internacional Ganadera y siempre han sido muy bien recibido.
Su propósito es seguir creciendo como productor, mejorar la genética y venderla a los productores para que mejoren sus rebaños.
Dijo que aunque es mucha tensión manejar animales de registro, de pista y competencia, invertir, trabajar, mejorar la genética y alimentar a los animales, es muy satisfactorio.
En cuanto a la alimentación de su ganado, indicó que es 80 por ciento de alfalfa y hierbas y 20 por ciento de granos.
Finalmente señaló que presenta en pistas a ovinos desde 5 meses de edad hasta 2 años de edad, y a esa edad los venden para producir en otros rebaños.