Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y prevenir accidentes graves que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía, se realizaron operativos en Boyé, El Palmar y Los Maqueda en Cadereyta de Montes.
Esta acción se implementó en respuesta a las constantes quejas y reportes recibidos por la ciudadanía a través del número de emergencias 911, en los que se reportaron diversas irregularidades en el manejo de vehículos motorizados, tales como: circular sin licencia ni placas, no portar cascos, no respetar las señales de tránsito, circular en aceras y zonas peatonales, así como conducir en estado de ebriedad y exceder los niveles de velocidad permitidos.
Los operativos se llevaron a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal y de los municipios de Cadereyta de Montes, Peñamiller, Colón, Ezequiel Montes y Tolimán. Para realizarlos se desplegaron en total 28 elementos de seguridad, se inspeccionaron 25 vehículos y 40 personas, se realizaron dos juzgados cívicos y 05 vehículos fueron llevados al corralón por policía municipal.
Mediante este ejercicio, el municipio de Cadereyta exhortó a la ciudadanía a la conducción responsable de motocicletas, trimotos y cuatrimotos; así como a respetar las disposiciones viales, utilizar el equipo de seguridad correspondiente y evitar comportamientos que puedan poner en peligro su vida y la de los demás.