La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, fue la encargada de clausurar los talleres de pan de muerto que se impartieron en diversas comunidades y colonias del municipio, a través del programa oficios para la vida, por medio del cual más de 200 familias se vieron beneficiadas.
Fue así que, con la celebración de los fieles difuntos, se impartieron talleres de elaboración de pan de muerto en la que participaron mujeres y hombres y obtuvieron conocimiento y habilidades desde la elaboración y mezcla para la preparación de la masa, decoración y tiempos de cocción de ese tradicional pan.
En las instalaciones de los módulos del DIF, se dieron cita las y los alumnos, para la elaboración de la receta; algunas de las comunidades donde se llevo a cabo este taller fue en Santillán, Fuentezuelas, La Tortuga, Los Tepetates, La Fuente, San José La Laja, El Sauz, entre otras.
La Presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía, destacó que con este tipo de acciones se busca propiciar mejores condiciones de vida para las familias, ya que con los talleres se dota de habilidades y conocimientos, sentando las bases para emprender un negocio propio a través del autoempleo.
Cabe señalar que, aunque termine el taller de elaboración de pan de muerto los cursos continuaran con elaboración de concha, cuernito, bolillo y donas.