Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias en Tequisquiapan la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira inauguró dos tiendas Diconsa, una en la comunidad de El Tejocote y otra en San Ramón; esto se pudo consolidar gracias a la gestión que se realizó con autoridades federales, así como al trabajo que la administración municipal emprendió para hacer la justificación de los proyectos.
Cabe señalar que a través de dichas tiendas los vecinos tienen acceso a productos de alta calidad nutrimental a costos accesibles, pero además por la conveniencia de estar al en las comunidades se procura que la movilidad interna. Con éstas suman un total de cinco tiendas que se inauguran en el presente gobierno, anteriormente se abrieron en El Sauz, Barrio La Magdalena y Los Cerritos.
En su mensaje la presidenta el sistema municipal DIF Norma Mejía Lira, recordó que es prioridad de la administración que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, el generar estrategias que contribuyan a la economía y nutrición de las familias en el Pueblo Mágico, es por ello que de la mano de las autoridades federales y estatales se han establecido sinergias de trabajo que han dado resultados.
Consideró que, si bien, se han tenido avances significativos de la mano de los tequisquiapenses sigue existiendo mucho por atender debido al crecimiento poblacional que tiene el municipio y por ello es que invitó a los habitantes a continuar por el camino que da resultados, que es el del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
“Las personas que nos ayudan para estar al frente de las tiendas Diconsa o las lecherías Liconsa realizan una gran labor social y es ese mismo sentimiento el que nos une para poder servir a las familias. Por eso le agradezco a quienes nos ayudan a ayudar. Estos programas han existido desde hace muchos años y lo único que faltaba es que llegaran personas a trabajar y levantar la mano para traerlos porque estos programas no llegan solos y eso es lo que hemos hecho con el presidente Toño Mejía”.
La presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía invitó a la población para que aprovechen los programas, ofertas y beneficios de la nueva tienda Diconsa con productos de la canasta básica, con alto contenido nutricional, ya que la finalidad es reforzar la sana alimentación de los niños y de las personas adultas.
En el evento estuvieron presentes Gloria Ramos Martínez, Jefa de almacén de Diconsa Cadereyta y María Dolores Álvarez, Presidenta de los consejos comunitarios de abastos.