•Garantizar una infancia feliz, libre de violencia en la que se enaltezcan los derechos y obligaciones de los menores de edad: Norma Mejía
Con el objetivo de promover la convivencia familiar y celebrar la niñez, se realizaron actividades como show de payasos, funciones de lucha libre, espectáculos circenses, lluvia de pelotas, rifas de juguetes, funciones de cine, brincolines, entrega de regalos, además de que se distribuyeron dulces y palomitas, en Hacienda Grande, San Nicolas, Parque La Pila, colonia Adolfo López Mateos, Fuentezuelas, colonia Nahui Ollin y el Barrio de la Magdalena.
Garantizar una infancia feliz, libre de violencia en la que se enaltezcan los derechos y obligaciones de los menores de edad es la ruta de trabajo impulsada desde el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan. Esto lo explicó la presidenta del patronato, Norma Mejía Lira durante los festejos del Día de las niñas y los niños.
En su mensaje la presidenta del patronato del sistema municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía, reconoció en la niñez de Tequisquiapan el valor más importante por el cual se trabaja y por ello es que en la actual administración se aplican políticas públicas para la protección de la familia, así como el desarrollo de infraestructura social.
“Las niñas y los niños son el valor más importante por el cual trabajamos en Tequisquiapan, Ustedes son el motor que nos impulsa para alcanzar nuevos objetivos y lo podemos ver con el desarrollo de espacios públicos, deportivos, programas sociales, pero también aplicando políticas a favor del fortalecimiento de las familias”, aseguró.
Norma Mejía, señaló que la continuidad de estos trabajos depende de la sinergia que exista entre la sociedad y gobierno, por ello es que invitó a los tequisquiapenses para que juntos sigan trayendo desarrollo a favor del Pueblo Mágico, y que las familias sigan fortalecidas, “hoy tienen la oportunidad de tener a sus hijos, porque en un rato crecen, que ellos se sientan amados y tomen buenas decisiones”.
A través del programa “Caritas Felices”, del 27 de abril al 3 de mayo, el DIF de Tequisquiapan tuvo acercamiento en comunidades y colonias, atendiendo a miles de menores de edad y cientos de familias que disfrutaron de una tarde llena de alegría