
- Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora de la República, lamenta la desaparición del INAI que ha sido un órgano creado para promover la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno.
- Ha sido a través del INAI que se ventilaron casos como la corrupción en Segalmex de más de 12 mil millones de pesos, aún sin aclarar.
- El problema de Morena no es con el INAI ni su presupuesto, sino la falta de compromiso con la verdad y con la protección de los datos personales.
México necesita más transparencia no menos. El INAI ha sido fundamental para que la sociedad obtenga información de interés público sobre el actuar de las autoridades, se entere y denuncie casos de corrupción, e investigue sobre las políticas públicas,
Desaparecer al INAI y asignar sus tareas a otras áreas de gobierno, es un retroceso y un error en donde los responsables serán en casi todos los casos juez y parte. Este nuevo modelo solo conviene a la corrupción y a la arbitrariedad, que dejan hoy al ciudadano expuesto en el manejo de su información.
Desde el Senado de la República continuaremos impulsando la denuncia de los atropellos cometidos por Morena y seguiremos dando voz a las peticiones ciudadanas que exigen la verdad y la transparencia.