Poco más de 2 mil personas participaron en el festejo del 4to aniversario de las “Callejoneadas por Tequisquiapan”, un evento que también fue escenario para el encuentro de los Tunos decanos de Iberoamérica y la Universidad Autónoma de Querétaro.
Durante el fin de semana cientos de familias se congregaron en la plaza Miguel Hidalgo, del Pueblo Mágico, y acompañados de música y alegría, disfrutaron de un espectáculo lleno de diversión y tradición.
En estos cuatro años, más de 12 mil personas han participado en las Callejoneadas por Tequisquiapan y se han implementado 15 rutas. Gracias a estas caminatas los participantes conocen nuevos puntos turísticos del Pueblo Mágico, además de que incentiva la economía de la zona.
Con el apoyo del presidente Municipal, José Antonio Mejía Lira, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Norma Mejía, fue la impulsora de dicha actividad que se ha vuelto tradición en el Pueblo Mágico y durante el mensaje que ofreció a los participantes expresó:
“En Tequisquiapan nos interesa mucho traer este tipo de eventos que unan a la familia. Hace 4 años tuve una idea que compartí con el director de la estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, el profesor Ángel Fernández, el objetivo era traer alegría y música a Tequisquiapan, de ahí surgen las Callejoneadas por Tequisquiapan que, a través de 4 años, hemos podido convivir cada primer sábado de mes”.
Norma Mejía Lira, reconoció el esfuerzo y vinculación que se consiguió con la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro quien coincidió en la importancia de promover actividades familiares en beneficio de los turistas, pero también de las personas que viven en el Pueblo Mágico.