El Municipio de Cadereyta fue sede de la Primera Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la salud, donde estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez, en compañía de la Secretaria de Salud y Coordinadora General de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava.
En dicha reunión se hizo un exhorto para generar más y nuevas acciones que permitan construir entornos más saludables desde los municipios, más y mejores oportunidades de prevención y atención de enfermedades, para una mejor calidad de vida de las y los queretanos.
Cabe destacar que los presidentes municipales integrantes de la Red a trabajaran en mejorar la calidad de vida en la atención a las mujeres durante su embarazo y la lactancia, en salud mental y adicciones.
En la sesión se abordaron también temas como “El Impacto de la Salud Mental en la Calidad de Vida de las personas”, “Muertes Maternas” y “Adicciones, un Asunto de Todos”, que se dijo, son de suma importancia para el bienestar de la población y requieren de un trabajo transversal de los municipios con el Estado.
Al finalizar, Martina Pérez Rendón, Secretaría de Salud y Coordinadora General de la SESEQ, entregó al municipio de Cadereyta la membresía de la “Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas mayores”, por su compromiso y apoyo a este sector vulnerable.