La diputada deferal por Querétaro, Paulina Aguado Romero como integrante del grupo de amistad, asistió a la primera reunión Ordinaria del Grupo de Amistad México – Reino de España qué se llevó a cabo en San Lázaro, con el propósito de fortalecer las históricas relaciones bilaterales entre ambas naciones en materia de cooperación internacional, así como impulsar lazos económicos, culturales, académicos y científicos.
Durante la reunión, Paulina Aguado señaló que México y España son testimonio vivo de cómo el pasado puede sentar las bases para un futuro prometedor. Agregó que la cultura y la lengua son vínculos que fortalecen su conexión y, por ello, propuso trabajar en favor de su promoción, así como de la paz, la justicia y la prosperidad del mundo.
En su intervención, el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de España, Juan Duarte Cuadrado, indicó que su nación tiene el interés de intensificar las relaciones bilaterales con México.
Subrayó que se tenderán puentes de amistad, por lo que este Grupo de Amistad es fundamental. Agregó que una de sus encomiendas es conocer cada una de las entidades de la República, para lo cual ha visitado la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Yucatán, Querétaro, Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala y Nuevo León.
A la declaratoria de este Grupo de Amistad, asistió el señor Juan Duarte Cuadrado, embajador del Reino de España en México, el diputado del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa, la Secretaria de la Mesa Directiva, Joanna Felipe Torres, así como la diputada Mariana Gómez del Campo, los diputados Carlos Madrazo, Jorge Ernesto Inzunza y Marco Aguilar Coronado y como invitados especiales estuvieron, el ex diputado Porfirio Muñoz Ledo, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y representantes de la comunidad española.