El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que todas las personas afectadas por la invasión rusa de Ucrania, sin importar su nacionalidad, que pidan refugio en México, «serán protegidos y bienvenidos».
“Todos los que nos piden refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador informó que, en las últimas horas, se realizó con éxito la evacuación de mexicanos con sus familias en territorio ucraniano.
“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera. Llegaron en autobuses hasta la frontera y se está haciendo el programa para el traslado para salir, pero eso lo va a informar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a detalle”, anunció.
La noche del martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que un segundo grupo de mexicanos que salió de Kiev, Ucrania, llegó a Rumania para proceder a su repatriación a México.