Más de 23 mil personas atendidas en el DIF Municipal de Colón, entre niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores; así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, Sra. Ana Cecilia Rodríguez de Montes.
En el marco de su segundo informe, recordó que el DIF Municipal fue aceptado en la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “hemos incrementado en nuestros abuelitos, las cuestiones de salud y atención médica, alimentación, el esparcimiento, atención psicológica y ahora, de manera preventiva, la terapia física”.
La presidenta del DIF Municipal de Colón informó que se han iniciado, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 55 juicios, así como siete institucionalizaciones en el albergue “Carmelita Ballesteros” y, 12 niñas, niños y adolescentes, se encuentran bajo red de apoyo familiar.
La Sra. Ana Cecilia Rodríguez de Montes, dijo que se han mplementado diversos talleres dirigidos a las y los menores, adolescentes y madres y padres de familia, en diversos temas: “estamos plenamente convencidos de que la prevención es la manera de erradicar círculos viciosos y que, convirtiendo a una familia, convertimos a la sociedad”.
Apuntó que en el área de programas sociales, se han brindado de manera directa, 355 funcionales, entre sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones; así como la entrega de una prótesis y una diadema auditiva, por un monto de 55 mil pesos: “con apoyo del DIF Estatal, se realizaron jornadas de salud, beneficiando a mil 433 personas”.
Al tiempo de agradecer el apoyo económico y en especie, de las empresas y la ciudadanía; la Sra. Ana Cecilia Rodríguez de Montes, agregó que se han brindado 10 mil 855 sesiones en diferentes tipos de terapia física y psicológica.
Finalmente, añadió que se han atendido 23 mil 141 colonenses, entre niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, madres y padres de familia, personas con discapacidad, enfermos, personas de grupos vulnerables y adultos mayores.