El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana, ha brindado atención a 131,386 personas en los centros de atención municipal (CAM) de El Pueblito y Candiles, en las jornadas del programa Miércoles Ciudadano, así como a través de Bot Chat-tito, durante el primer semestre del año.
En cumplimiento de uno de los ejes de plan municipal y que es fundamental para la administración encabezada por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, consistente en mantener cercanía con la sociedad y brindar una servicio oportuno, eficiente y eficaz, la secretaría a cargo de Juan Carlos Ramírez Loarca, ha dado atención a 35,950 ciudadanos en el CAM de El Pueblito; 24,847, en el CAM de Candiles; y 1,755 en las jornadas del programa Miércoles Ciudadano.
En cuanto a los servicios o trámites atendidos en el CAM de El Pueblito, éstos fueron en materia de desarrollo urbano, con 8,010 turnos; de registro civil, con 6,824; de licencias de funcionamiento, con 5,703; y, de impuesto predial, 4,557.
Por lo que respecta al CAM Candiles, en estas instalaciones 5,209 turnos correspondieron a solicitudes de atención especializada; 8,010 para trámites de pasaportes; y 2,435 de registro civil. En los Miércoles Ciudadanos se generaron 409 folios para Servicios Públicos, 310 de Tesorería y Finanzas, 241 para Desarrollo Social y 177 para el DIF.
Aunado a lo anterior, a través del Bot Chat-tito, se registraron 728 interacciones con la ciudadanía mediante WhatsApp; 39 en Messenger y 68,067 en Widget Wed, derivado de lo cual se tuvo un total de 293,397 mensajes.
El gobierno municipal mantiene el compromiso de estar cerca de la ciudadanía para dar atención a las demandas, necesidades, requerimientos y sugerencias que coadyuven a tener una mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación, así como al desarrollo del municipio