- La Fundación SNV continúa trabajando por conseguir herramientas que mejoren las condiciones de vida de personas con alguna discapacidad en el país.
Con gran éxito la bailaora española María Juncal se presentó esta noche en Hacienda El Salitre, dónde la Fundación Salvemos Nuestra Vida hizo realidad el apoyo en los tratamientos médicos para José Carlos Tellaeche y Damián Bogarin, quienes tienen una condición de cuadriplejia el primero e hidrocefalia severa el segundo, y así brindarles más oportunidades de calidad de vida.
A través de las sevillanas, bulerías, soleás, alegrías, farruca, seguidillas y fandangos, María Juncal agradeció la participación de todas y todos los presentes en esta Gala Benéfica Flemenca, dónde mostró la estírpe de gitanos bailaores y cantaores que lleva en la sangre. Todo esto acompañada del grupo Elohim Flamenco.
Salvemos Nuestra Vida, es una Fundación creada por Claudia Quijas y dirigida por Federico Pizarro, que a través de eventos musicales, deportivos y culturales recaudan fondos para apoyar a diversas causas sociales para la gente que más lo necesita no solo en el estado de Querétaro, sino en todo el país; por lo que ambos agradecen a María Juncal quien donó su espectáculo para estas dos causas.
Las dos causas apoyadas en esta ocasión, fueron la de José Carlos Tellaeche, quien tiene una condición de cuadriplejia y busca conseguir un vehículo adaptado para poderse trasladar de manera segura por la ciudad; y la de Damián Bogarín, un joven de 18 años que tuvo hidrocefalia severa y al ser operado una bacteria se alojó en su cerebro derivando en 11 operaciones e hizo que se quedara sin movimiento en sus cuatro extremidades, por lo que lo recaudado en este evento se aportará a su familia para solventar gastos del tratamiento.