El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, realizó la entrega de 44 apoyos del Programa Capital Semilla Coppel Emprende, mismo que está destinado a desarrollar y consolidar negocios, fortaleciendo la capacidad operativa de los mismos.
Del Prete señaló que estos apoyos marcan un antes y un después, pues los emprendedores recibieron apoyo en especie y también adquirieron conocimiento en 85 sesiones de capacitación que abona a su competitividad.
“Le ponemos alma, corazón y espíritu porque no hay nada peor que ver un sueño que se caiga y que esto sea por falta de financiamiento, queremos seguir apoyando al empresario y emprendedor queretano, sobre todo a las empresas chicas porque son las que más necesidades tienen”, expresó.
A su vez, Claudia Fabiola González Ávila, beneficiaria del programa, agradeció la oportunidad que se le da a los emprendedores con el capital semilla, mismo que no solo es un impulso financiero, sino también un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el sueño de quienes trabajan todos los días para llevar a sus empresas al siguiente nivel.
“Secretario, Marco Del Prete, le quiero agradecer por su liderazgo y visión para promover iniciativas que fortalecen el ecosistema emprendedor en nuestra entidad. Su apoyo decidido inspira confianza y nos motiva a seguir adelante con nuestros proyectos.”, señaló.
La representante del Consejo Directivo de Cáritas, Lisa Aguilar Arzate, destacó que los programas del IQEI ayudan a que los empresarios, quienes son actores clave en la economía, puedan seguir creciendo y generando un impacto positivo en sus comunidades. También subrayó la visión clara y el firme compromiso de gobierno del estado con el desarrollo económico, que crea un entorno favorable para un Querétaro más inclusivo y lleno de oportunidades.
El líder del programa Coppel Emprende, Daniel Astorga, dio a conocer que este proyecto no se hubiera logrado sin la suma de esfuerzos, el talento de la administración estatal y las asociaciones que se integran a Capital Semilla, apoyo que tiene la intención de impulsar a los empresarios.
“Con los cursos que tomaron los emprendedores buscamos el fortalecimiento de habilidades empresariales para mejorar la calidad de vida de las personas a través de su trabajo, eso es lo que se busca en Fundación Coppel, capacitar a las personas, que, al final de cuentas, son quienes conforman a las empresas”, indicó.
El director del IQEI, Adolfo de la Isla Espinoza, informó que la entrega de capital semilla se materializa de la mano de Coppel y Fundación Cáritas, ya que con acciones como esta se busca llevar a Querétaro y al emprendimiento al siguiente nivel con equipamiento que los haga más fuertes y competitivos.
“Agradezco al secretario Marco Del Prete por estar siempre al pendiente de todas y todos los emprendedores queretanos, porque lo que hacemos desde el instituto es lanzar convocatorias que les funcionen a ustedes, que sean rápidas y que hagan sus negocios más exitosos”, explicó.