• Con un operativo especial y cuerpos de seguridad, se espera mantener saldo blanco durante las visitas del Día de Muertos
El Municipio de Querétaro continúa con las acciones preventivas para procurar la seguridad de las y los visitantes en los ocho panteones municipales, informó Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación de Protección Civil.
Detalló que, durante el primero de noviembre, se registró una asistencia de 20 mil 796 personas, superando en mil 936 la cifra de 2023. Así, el aforo total fue de 18 mil 860 personas, y se espera un incremento de visitantes para este 2 de noviembre.
“Continuamos de manera permanente en los ocho puntos estratégicos, en los ocho panteones de la capital en donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Cuerpos de Emergencias, Movilidad, Inspección, Gobernación y Servicios Públicos, quienes están a cargo de la operación de los panteones; permanecemos de manera permanente”, comentó.
Asimismo, recordó que para procurar la seguridad de las y los asistentes, el Municipio de Querétaro ha desplegado un operativo con diversos cuerpos de seguridad con el objetivo de que los ciudadanos acudan con tranquilidad a los panteones y expresó su confianza en que se mantenga el saldo blanco.
“Ayer, entre los ocho panteones municipales atendimos únicamente a 7 personas con algún tipo de malestar clínico sin ninguna gravedad, que fueron presión alta, mal estomacal o dolor de cabeza”.
Finalmente, indicó que durante el desfile de catrinas y catrines que se realizó en el Centro Histórico la noche del viernes, se registró una afluencia de más de 20 mil personas.