Con un firme compromiso de llevar servicios básicos a todas las comunidades del municipio de Pinal de Amoles, la Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza, visitó la comunidad de Saúz de Guadalupe. En este lugar, entregó una obra de electrificación que representó una inversión de 2 millones 708 mil 665.27 pesos, esto gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Querétaro. Así mismo, dio inicio a otra ampliación del sistema eléctrico, con una inversión de 1 millón 497 mil 229.33 pesos.
Ramírez Plaza destacó que la labor de un líder municipal va más allá de visitar las comunidades, incluyendo la gestión de recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, agradeció el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, cuya colaboración ha hecho posible la realización de estas obras que benefician directamente a 710 habitantes en esta zona.
La alcaldesa subrayó la importancia de proporcionar servicios esenciales a la sociedad, y en particular, la electrificación, que se ha convertido en una necesidad básica en la actualidad. Detalló que los trabajos realizados y por realizarse en la ampliación de la red de energía eléctrica para el Barrio de La Igriega y La Barranca incluyen la instalación de 38 estructuras y 5 transformadores, suministro e instalación de postes de concreto, torres dobles, estructuras de media y baja tensión, cableado, transformadores, estructuras para transformadores monofásicos y lámparas LED de 120W, entre otras cosas.