también conocido como “La Casa del Huapanguero”.
Durante la ceremonia, Ramírez Plaza agradeció la presencia de la “Familia Huapanguera”, los medios de comunicación, los visitantes de otros estados y destacó el esfuerzo del Comité Organizador y los habitantes de Ahuacatlán por hacer posible este tradicional evento. En su mensaje, subrayó que el huapango, más allá de ser un baile, es una expresión de las raíces culturales que une a la comunidad y a los estados que participan en esta celebración.
Ramírez Plaza finalizó su mensaje invitando a la comunidad y a los visitantes a seguir disfrutando del festival, que continuará hasta altas horas de la madrugada del 19 y este mismo día dará inicio en punto de las 7 de la tarde y continuará hasta pasadas las 6 de la mañana del día domingo.
Por su parte, la Predidenta del Comité del Festival del Huapango, Lorena Aguas, también expresó su gratitud hacia todas las personas y entidades que colaboraron en la realización del festival, con un agradecimiento especial a Lupita Ramírez por su apoyo constante.