Lupita Ramírez Plaza, presidenta Municipal de Pinal de Amoles, en conjunto con el Ing. Iván Zárate Muñoz, presidente del DIF Municipal, llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación de la calle Zaragoza con concreto hidráulico e instalación de luminarias en la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe. La ejecución de esta importante obra, que tuvo una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, fue el resultado de una cuidadosa atención a las necesidades de la comunidad y el compromiso de brindar un entorno más seguro y funcional para sus habitantes.
Durante el evento, la alcaldesa Ramírez Plaza enfatizó la relevancia de esta acción, que fue una solicitud de los mismos residentes de la localidad, asimismo, destacó cómo durante el arranque de la obra de rehabilitación madres de familia expresaron su preocupación por la falta de iluminación en el área, lo cual generaba inseguridad. En respuesta, la munícipe gestionó con el cuerpo de regidores la aprobación de 221 mil pesos adicionales, destinados a la instalación de 8 postes con lámparas led en el lugar, complementando la rehabilitación de la calle. La suma de esfuerzos y recursos se tradujo en una intervención integral que beneficiará directamente a 1897 habitantes de Ahuacatlán de Guadalupe, materializando así el compromiso del gobierno municipal por realizar obras de calidad y atender las necesidades de la sociedad.
La inversión de 2 millones 248 mil 689.59 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2023) para los trabajos de rehabilitación incluyeron la construcción de 908 metros cuadrados de concreto hidráulico y 194 metros cuadrados de banqueta, además de la implementación de infraestructuras como tomas domiciliarias y pozos de visita, mejoras qué no solo brindarán una mayor seguridad a los ciudadanos, sino que también contribuirán a una mejor calidad de vida para los habitantes.