La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, en compañía de su esposo, el Ing. Iván Zárate Muñoz, presidente del DIF Municipal, entregó el día de hoy una serie de obras en la comunidad de El Gallo, con una inversión total cercana a los 1.9 millones de pesos, recursos meramente municipales.
Durante el evento, Ramírez Plaza recalcó la importancia de mejorar la infraestructura vial en las comunidades del municipio, ya que esto permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La entrega de estas obras por parte de la presidenta municipal demuestra su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Pinal de Amoles, así como su visión por impulsar el desarrollo de las comunidades del municipio.
Entre las obras entregadas se encuentra la construcción de una techumbre para la cancha de usos múltiples de la comunidad, la cual tuvo un costo de 1 millón 616 mil 186.90 pesos y constó de excavación a máquina a cielo abierto, un firme de concreto, un muro de mampostería de piedra con acabado común, 10 columnas de acero estructural, una cubierta de lámina, instalación de canal pluvial y colocación de luminaria de alta eficiencia con energía solar.
Además, se entregó la construcción de un revestimiento con concreto hidráulico en el camino de acceso a El Gallo, la cual tuvo un costo de 282 mil 985.48 pesos y beneficia directamente a los 138 habitantes de la comunidad.
Por su parte, Zárate Muñoz agradeció la presencia de la comunidad y los felicitó por cumplir ese anhelo de esa techumbre qué Ya habían solicitado desde hace mucho tiempo.