Dando cumplimiento a sus compromisos, la Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, en compañía de autoridades municipales y vecinos cercanos a la construcción, hizo la entrega de la rehabilitación de la calle, Luis Donaldo Colosio, en la localidad de El Jagüey Grande.
Con una inversión de poco más de 2 millones 500 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y en un período de ejecución de 5 meses, fue entregada en tiempo y forma dicha obra, que consistió en la rehabilitación de empedrado empacado con mortero y la red de agua potable.
La Alcaldesa compartió que este compromiso marca un cambio tangible en la comunidad y deja en claro una vez más que cuando se trabaja con la verdadera convicción del servicio, se pueden lograr grandes proyectos que logran cambiar las vidas de muchas personas.
Pérez Montes recalcó que esta obra llevaba años siendo solicitada pero ninguna administración la atendía, hasta ahora en su gobierno.
La edil agradeció la paciencia a los vecinos, por el tiempo de espera en el que se realizaron las labores de construcción y recalcó que ahora ya podrán usar dicha vialidad de una forma segura.
A su vez el Secretario de Obras Públicas Municipales, el Arq. Adán Montes Vega, compartió los datos técnicos y dijo que para esta obra fueron realizados trabajos preliminares como trazo, retiro de emperado, excavaciones con máquina en material tipo “b” y “c”, las cargas y acarreos de producto de excavaciones, así como también se rehabilitaron 2615.37 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero y se colocaron 34 tapas de concreto para registros sanitarios.
Vega Montes comentó que en agua potable, se realizó la instalación de 421.5 metros lineales de tubería para agua, la instalación de tomas domiciliarias y la construcción de una caja de válvulas .
Posteriormente se realizó el corte simbólico de listón para dar dar por inaugurada oficialmente la calle Luis Donaldo Colosio.