Con este sistema de agua se beneficiará directamente a las colonias de “Loma Dorada” y “La Sala” e indirectamente a la localidad de “Los Velázquez”.
Con una inversión de 8 millones 987 mil 230 pesos, a través del FISE, la Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, dio el banderazo de arranque a la obra de ampliación de la red de agua potable en las colonias de “Loma Dorada ” y “La Sala”.
Serán beneficiados 7,200 habitantes de dicha zona.
Cabe mencionar que este programa responde a la creciente demanda de usuarios y especialmente se orienta a un mejor aprovechamiento, de mejorar e incrementar el acceso y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para esta población.
La edil expresó sentirse muy contenta de comenzar con estas acciones las cuales buscan elevar la preservación, eficiencia y sustentabilidad en el uso del agua; impulsando el fortalecimiento de los organismos, sociedades y asociaciones responsables de su manejo; así como de los servicios de abasto y saneamiento de dicho lugar, asignando a el agua, el valor que le corresponde para mantener la calidad de vida de la población y en general para todas sus actividades económicas.
Dijo que era urgentemente necesario actuar ante tal problemática puesto que son muchos los detalles suscitados, pero que a partir de que se den por concluidos los trabajos, serán grandes los beneficios y valdrá la pena la espera.
“Esta administración es humana, actuamos con el corazón en la mano procurando en todo momento el bienestar de todas y todos” puntualizó la alcaldesa.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas municipal, C. Alberto Flores Pérez, hizo el compromiso de entregar un espacio digno y de calidad; señaló que se estará al pie del cañón para cumplir en tiempo y forma y que el resultado sea óptimo.
En el evento estuvieron presentes la sub delegada, Humildad Tavera Olvera, autoridades municipales, miembros del comité de obra y beneficiarios.