Hoy en la mañana comenzaron los trabajos en la carretera federal 120, para retirar el material que se desprendió del cerro, esto a causa de las recientes lluvias lo que ocasionó que se reblandeciera el terreno que ocasionará dicho deslave, es importante mencionar que debido a la cantidad de material y a los posibles daños que pudieran existir en la cinta asfáltica, las autoridades determinaron realizar un análisis de lo sucedido y con ello emprender las maniobras pertinentes y con la maquinaria adecuada para iniciar a liberar esta vía.
La Alcaldesa de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza a estado atenta a la situación y en comunicación con los diferentes órdenes de Gobierno.
Es importante destacar que desde la noche de ayer, la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, comenzó con los trabajos de gestión para que esta mañana la Comisión Estatal de Infraestructura y la Unidad de Protección Civil del Estado se sumarán a los trabajos de análisis y remoción del escombro para abrir esta vialidad.
Por último, es de resaltar que en estas labores se contó con el apoyo del Ing. Iván Zárate Muñoz, al igual se encuentran trabajando dependencias municipales, estatales y federales como son la Guardia Nacional y la SEDENA.