Sólo el 20 por ciento de los jóvenes se involucra en la toma de decisiones.
Los jóvenes están obligados a llevar a este país a una nueva etapa de grandeza
El diputado federal, Felifer Macías Olvera, llamó a los jóvenes a involucrarse en la vida pública, para evitar que alguien más tome decisiones que les afecte de manera directa.
Lo anterior, lo expresó al reunirse con estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en el marco de la conferencia “El Valor de los errores, el camino al éxito”, donde los exhortó a dejar atrás la apatía e indiferencia y sumarse a la toma de decisiones para ayudar al cambio del país.
“Toda la política está inmersa en su día a día, a donde quiera que vayan; entonces, por qué no nos habremos de involucrar. Solamente el 20 por ciento de los jóvenes están votando en una elección, están dejando que alguien más decida por ustedes y son las generaciones que van muy por arriba de ustedes, que ya no tienen ni los mismos sueños, ni los mismos anhelos, ni las mismas necesidades que ustedes”.
Destacó que sólo a través de la participación ciudadana se puede tener un mejor gobierno, por lo que los invitó a sumarse a la toma de decisiones, y construir el mejor Querétaro de la historia.
“Van a alcanzar sus sueños y yo lo único que les pido es que nunca se olviden de su comunidad, nunca se olviden de el de al lado, y que asumamos como una nueva generación la obligación que hoy nos toca de cambiarle el rostro a la política, de cambiarle el rostro a nuestra sociedad y que somos nosotros una nueva generación, ustedes que son jóvenes mejor capacitados y preparados, jóvenes más tolerantes y menos idealizados, ustedes están obligados a llevar a este país a una nueva etapa de grandeza”.
Durante la ponencia el legislador federal, platicó sobre su semblanza desde los días como activista y su trayecto como legislador federal, así como de los errores y aciertos que ha tenido en la política, invitándolos a superarse para seguir avanzando y alcanzar sus metas.